'Sneaky Pete' – Vuelve el estafador número 1 - SomosSpoiler

Breaking

viernes, 20 de abril de 2018

'Sneaky Pete' – Vuelve el estafador número 1

Sneaky Pete es una serie estrenada en 2015, aunque no fue hasta 2017 que consiguió una temporada completa. Está producida por Bryan Cranston (Breaking Bad) y protagonizada por Giovani Ribisi (Avatar) y Marin Ireland (The Divide). La serie está disponible en Amazon Prime video.


La serie comienza cuando Marius (Giovani) está encarcelado con su compañero de celda Pete, que no para de hablarle sobre su familia y su vida. Cuando Marius es liberado, decide suplantar la identidad de Pete para robar el dinero de su familia y salvar su pellejo frente a un mafioso llamado Vince (Cranston).

En esta segunda temporada, vemos cómo Marius sigue haciéndose pasar por Pete después de salir airoso al estafar a Vince pero es capturado por dos matones que buscan el supuesto dinero que tiene la madre del verdadero Pete. Así comienza la búsqueda del dinero y la oportunidad para estafar de nuevo.

La trama de esta temporada es más intensa que la primera, con un ritmo más marcado y con poco que objetar. Explotan una parte de la historia que habían dejado abierta en la primera temporada y les ha salido bien. También hay que destacar la actuación del personaje principal, que no decepciona en ningún momento y que da un salto de calidad a esta entrega.

En cuanto al antagonista, el mafioso al que se enfrentan, es mucho más peligroso que el anterior, y sus interacciones dejan muy buenos momentos. Su locura y crueldad dan ese toque negro a la serie y que ha superado al personaje interpretado por Cranston en la primera entrega.

Los personajes secundarios (la familia, los amigos y los secuaces) completan la trama aportando una línea argumental paralela que también es interesante y que deja algún que otro cabo suelto que quizás podamos ver en una posible tercera entrega. Aunque también hay algunos que no aportan demasiado ya que no se les ha dado el protagonismo necesario para desarrollar sus personajes. Cabe destacar el papel de Jasmine Carmichael como Gina, que parece haber encontrado un papel regular en la serie y que sin duda es una gran sorpresa.

En cuanto al final, es quizás lo mejor de esta temporada. Como cabía esperar, un giro tras otro en los últimos dos capítulos hacen que hasta minutos antes de terminar la temporada no sepas lo que ha pasado realmente. Esto ya ocurrió en la primera temporada y funcionó muy bien así que parece acertado repetirlo siempre y cuando no se tuerza demasiado la trama. Añadir que el momento final vuelve a dejar la historia abierta, y que, salvo catástrofe, veremos una tercera temporada.

Lo mejor: La trama y su protagonista, que una vez más no decepcionan y dejan la serie muy por encima.

Lo peor: La poca intervención de algunos secundarios interesantes, así como la desaparición de algunos otros de la primera temporada que esperaba ver en esta segunda.

Mi nota: 8,5/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario