'Step Up: High Water – El reboot de la saga llevado a televisión - SomosSpoiler

Breaking

martes, 10 de abril de 2018

'Step Up: High Water – El reboot de la saga llevado a televisión

Step Up: High Wateres una serie creada por Holly Sorensen y protagonizada por Lauryn McClain, Petrice Jones, Naya Rivera (Glee) y el cantante Ne-Yo (Battle: Los Angeles). Además, cuenta con la ayuda en la producción de Chaning Tatum, que participó en las dos primeras películas de la saga. Se puede ver desde enero en YouTube Red.



La serie cuenta la historia de dos mellizos que, después de que detengan a su madre adicta, se mudan a Atlanta desde Ohio con su tío. Allí comienzan una nueva vida y tras no adaptarse muy bien descubren la escuela de baile de talentos de uno de los cantantes más famosos del mundo, Sage Odom (Ne-Yo).

La trama de esta temporada nos relata la vida de los dos gemelos, amantes del baile, y se desarrolla bien, aunque en ciertos puntos se dejan puntos importantes a explicar, así como en otros tramos la historia se frena y el espectador puede llegar a aburrirse. Toca temas actuales en la sociedad, como la homosexualidad, la vida en los barrios negros de las ciudades americanas y los problemas con la policía.  

Los personajes principales son bastante desconocidos y, aunque no hacen un mal papel en la serie, no llegan a brillar. En cambio, la actuación de Ne-Yo da un toque especial a esta entrega. Los personajes secundarios completan correctamente la historia, sobretodo el tío Al (Fayzon Love), que aporta el humor y la bondad.

Las escenas de baile son el punto fuerte de la serie, y no es para menos, pues las películas de la saga Step Up dejaron muy alto el listón y, aunque son buenas, no llegan al nivel de éstas. Aun así los fichajes de bailarines son correctos, y nos brindan grandes coreografías. La música y la ambientación también dan un empujón a la trama, que no es nada del otro mundo, y muchas de las canciones recuerdan a la serie de FOX, Empire.

El final es bastante predecible, y sigue bastante la línea de las películas. Aunque en este caso falta la gran coreografía final. Deja algunas preguntas sin respuestas y, en el cómputo global, la serie da la talla así que se supone que no habrá problemas para una renovación.

Por lo tanto, la serie no tiene una gran trama, ni unos grandes protagonistas, pero las coreografías cumplen y dejan una serie aceptable, aunque muy lejos de lo que fueron las películas en su día.

Lo mejor: Las coreografías y la música.

Lo peor: La trama es predecible y no impresiona. Además, uno de los puntos fuertes que distinguían a las películas (el baile final) no aparece en esta entrega.
Mi nota: 6/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario