Bridgette (Frankie Shaw) es una joven madre soltera a la que le resulta prácticamente imposible encontrar un equilibrio entre cuidar a su hijo de dos años y conseguir llegar a final de mes, además de que apenas encuentra trabajo como actriz, su auténtica profesión.
Nominada a los pasados Globos de Oro a Mejor Serie y Mejor Actriz de Comedia o Musical, 'SMILF' es una obra que sabe pasar de la comedia al drama con sorprendente facilidad. Gran parte de las sorpresas que nos encontramos según se desarrolla la historia tienen que ver con el pasado de Bridgette, la complicada relación con su ex-marido y, sobretodo, su madre Tutu, interpretada por Rossie O'Donnell. Ambas han pasado por momentos muy duros juntas y no es que sean precisamente psicológicamente estables, lo que les otorga una tridimensionalidad que muchos guionistas intentan conseguir en una serie de este tipo pero que no siempre consiguen. La química entre Bridgette y Tutu es claramente palpable y Shaw sabe controlar la evolución de sus personajes para que empaticemos con ellos rápidamente.
'SMILF' pone especial cuidado en definir lo mejor posible a sus personajes y ahí es donde reside gran parte de su encanto. Muchos de ellos comienzan como un arquetipo y poco a poco van alejándose de él según vamos conociendo aspectos de su personalidad, lo que provoca que se les vaya cogiendo un cariño o aprecio inesperado, como puede ser el caso de Nelson (Samara Weaving), la novia de Rafi (Miguel Gomez), el ex-marido de Bridgette. Nelson se aleja mucho de ser la típica novia celosa, y aunque sí envidia el trato que tiene Rafi con nuestra protagonista, poco a poco se irá estableciendo un lazo de amistad entre ellas que se forma con naturalidad y supone un alivio para aquellos que estén cansados de las mismas dinámicas entre personajes femeninos.
La serie tampoco se encuentra exenta de referencias a la cultura popular. Desde algunas muy fáciles de reconocer, como cuando Bridgette decide convertirse en un referente para las mujeres, lo que la hace verse a sí misma como Wonder Woman, hasta ese fantástico séptimo episodio concebido como un gran homenaje a 'Corre, Lola, corre'. La serie encuentra su tono rápidamente y consigue destacar entra otros slice of life gracias a esa tendencia hacia la comedia absurda que veremos en alguna que otra ocasión.
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