'Altered Carbon' T01 – Todo lo que buscas en una serie de ciencia ficción - SomosSpoiler

Breaking

viernes, 23 de febrero de 2018

'Altered Carbon' T01 – Todo lo que buscas en una serie de ciencia ficción

'Altered Carbon' es la nueva serie de Netflix, estrenada el día 2 de febrero. Su primera temporada ha sido lanzada íntegramente en la plataforma digital. Está basada en la novela del mismo nombre publicada en 2002 por Richard K. Morgan y protagonizada por Joel Kinnaman ('Escuadrón Suicida').


La serie se ambienta varios siglos en el futuro, donde la conciencia puede transferirse de un cuerpo a otro, haciendo la muerte solo un contratiempo. El protagonista, Takeshi Kovacs, es un ex agente de la CTAC que se rebela contra el Protectorado, muere y acaba siendo transferido a un nuevo cuerpo muchos años después para cumplir un objetivo: investigar la muerte de uno de los hombres más ricos y poderosos de todos los mundos habitados.

La ambientación está muy bien conseguida, provocando que el espectador se sumerja en la historia y observe un futuro distópico muy crudo, con una falta total de humanidad y ese toque oscuro y punk que recuerda a 'Blade Runner 2049'.

La trama por su parte avanza constantemente, aunque en algunos puntos puede parecer aburrida. Además, la complejidad de la nomenclatura usada durante la temporada hace que en los primeros episodios andes un poco perdido. Aun así, se sigue perfectamente y no deja indiferente.

El reparto hace un buen trabajo, desde el actor principal hasta los personajes secundarios,  que complementan la trama y consiguen sumergirte del todo en la historia. Además, las escenas de acción están bien montadas, consiguen ese toque de realismo, de crueldad.

El final es la culminación del relato que sigues episodio a episodio, dejando la historia bien explicada, aunque abierta para una ya confirmada segunda temporada.

Así, 'Altered Carbon' reúne todos los ingredientes para ser una serie de ciencia ficción completa, desde la ambientación hasta el reparto. Sin duda se convierte en una de las serias candidatas a serie del año cuando solo acaba de empezar.

Lo mejor: Prácticamente todo.

Lo peor: La nomenclatura puede despistar en los primeros episodios.

Mi nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario